Volverse fotógrafo: cómo dar los primeros pasos en 4 pasos

25.08.2022

¿Quieres empezar a trabajar como fotógrafo profesional? Si bien que empezar de cero siempre es desalentador, trabajar como fotógrafo puede ser una carrera emocionante. ¡Aquí te dejamos 4 pasos para empezar una nueva carrera en el mundo de la fotografía!


Antes de empezar, plantea tus opciones

¿Qué te gusta fotografiar? ¿Te gusta fotografiar personas, edificios, comidas? Piensa en lo que te gusta fotografiar y por qué te gusta hacerlo. Es bueno especializarte en algo: fotografía de bodas y bautizos, fotografía gastronómica, fotografía inmobiliaria, fotografía documental, etc.


Crea un portafolio

Ahora que has decidido en qué apostar, busca oportunidades para entrenar y demostrar tus habilidades. Si quieres formarte en fotografía documental, busca información sobre lo que está pasando en tu ciudad. Si quieres hacer fotografía de comida, vete a un restaurante y agrega esas fotos a tu portafolio.


Empieza a buscar trabajo

Probablemente te van a aconsejar que hables con conocidos, hagas tarjetas, crees tu sitio web... Pero hay una manera mucho más fácil de empezar a ganar clientes. En Fixando, hay decenas de fotógrafos en Madrid y fotógrafos en Barcelona que reciben pedidos todos los días y descubren potenciales nuevos clientes.


Envía una propuesta y muestra tu interés

Cuando los clientes dejen un pedido, muestra tu interés. Envía una propuesta en la que te presentas, muestras empatía con el cliente y dejas algunas muestras de tu portafolio. Acuérdate de ser transparente con tus precios, ya que la mayoría de los clientes quieren saber cuánto cuesta un fotógrafo y están buscan un presupuesto claro.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar