Defensa personal: Un arte marcial cada vez más practicado.

16.06.2018

Son muchos los motivos por los que vemos reflejado en los números el incremento de personas que practican defensa personal como un deporte. Algunos lo hacen solamente porque les llama la atención, otros porque lo ven como un hobby y otros porque con este se sienten más protegidos.

A veces se asocia la defensa personal con algo masculino, aunque en realidad puede ser tanto masculino como femenino.

Uno de los principales puntos que debemos destacar es que nos ayuda a sentirnos más seguros de nosotros mismos. Esto tiene que ver con que estamos mucho más cómodos cuando sabemos cómo nos podemos defender ante situaciones de peligro. Este tipo de situaciones se puede trasladar a cualquier momento del día cuando algún suceso puede presentarse y estar preparados para saber cómo reaccionar es una clave de alivio y tranquilidad personal.

También destaquemos que como arte marcial que es, nos ayuda a ser más responsables. Es algo que se enseña desde la primera clase. Se enseña a que debemos ser prudente con lo que aprendemos y no usarlo con objetivos ofensivos contra otros.

Como cualquier deporte, creo no está de más decir que permite sociabilizar con otras personas y brinda muchísimo tiempo para hablar con ellas mientras se practica las diversas técnicas.

Finalmente, una de las cosas más importantes me parece que es aprender a oír al profesor mientras enseña sus técnicas. No es lo mismo oír que escuchar. Oír requiere más atención y esto es importante porque está también muy relacionado con la concentración. Estar concentrados será la clave para poder imitar las técnicas de nuestro profesor cuando llegue el momento de practicar.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar