Cómo arreglar ventanas de aluminio
Aunque se hable mucho de cambiar las ventanas de casa para mejorar la certificación energética, lo cierto es que no todos los españoles pueden permitirse pagar el precio de las ventanas nuevas de aluminio. Por eso, hoy decidimos hablar un poco sobre cómo arreglar ventanas de aluminio, para que puedas obtener más comodidad sin invertir en ventanas nuevas.
1. Reemplaza las ruedas
¿Sabes esa ventana tan difícil que abrir que con solo con manejarla parece que ya has ido al gimnasio? ¿Las ventanas que siempre hacen ruido al abrirse y cerrarse? Es posible que puedas resolver esto reemplazando las ruedas de la ventana. Lo más probable es que sean ventanas viejas, por lo que es posible que tengas que buscar en varias ferreterías para encontrar un una compatible. ¡Pero seguro que encuentras una!
2. Usa una tira de felpa
La mayoría de las ventanas son correderas. Desafortunadamente, este espacio permite que entre aire frío en la casa (por lo tanto, las ventanas abatibles son más eficientes). Intenta reemplazar las tiras de ventana para disminuir la holgura. Si eso no es suficiente, existen tiras aislantes (tiras para calafateo) que también pueden ayudar a mantener el calor en el interior.
3. Cambia las gomas y la silicona
¿Sabías que las gomas de las ventanas también se desgastan? A veces, la humedad y el frío entran en casa a través de las gomas o del lugar donde debería estar la silicona. Puedes probar cambiar las gomas del interior para sellar mejor. Otra opción, sobre todo por fuera, es poner silicona.
Aunque parezcan "detalles", todo marca la diferencia cuando se trata de ventanas viejas e ineficientes. Además, es una forma de reformar la casa con poco dinero y no tienes que esperar a que un albañil esté disponible para hacer el trabajo. Sin embargo, si corres prisa, también puedes intentar encontrar empresas de reformas del hogar en Madrid y reformas del hogar en Barcelona.