Cómo aprender Inglés en 5 pasos
Hoy en día, hablar inglés es fundamental para cualquier trabajo, incluso para trabajar en una tienda o en hostelería. Pero si tu inglés es muy básico y no recuerdas nada de lo que aprendiste en el instituto, ¡aquí te dejamos 5 pasos básicos para aprender inglés!
1. Busca un profesor
Aunque hay muchos cursos en línea donde puedes aprender inglés, incluido el famoso Duolingo, lo mejor es empezar a tener clases de inglés con un profesor. Las primeras lecciones con un maestro son la base para comprender la pronunciación, la ortografía y las reglas gramaticales básicas. Sobre esa base, ya puedes pasar a los siguientes pasos.
2. Intenta hablar inglés
¿Te da vergüenza hablar con otras personas porque no hablas bien? Si sigues con esa línea de pensamiento, nunca saldrás del círculo vicioso. Hablar en inglés obliga a tu cerebro a formar oraciones y recordar las palabras que conoces. Además, te dejamos un consejo adicional: cuando aprendes una palabra nueva, intenta usarla todos los días.
3. Poner subtitulos en ingles
Si tienes Netflix u otro servicio de streaming, tienes la opción de seleccionar subtítulos en inglés ("CC en inglés", para hablantes de inglés con dificultades auditivas). Estos subtítulos no solo son una gran oportunidad para aprender vocabulario, sino que te ayudan a relacionar lo que escuchas con la escritura.
4. Pon atención a la música
¿Te gusta escuchar música en inglés? Empieza a prestar atención a lo que dice la letra de la canción, búscala en Internet. Lee las letras y busca en el diccionario todas las palabras que no conoces. Entonces, la próxima vez que la escuches, sabrás lo que significa. Así no te vas a olvidar del significado de las palabras y puedes aprender inglés sin esfuerzo.
5. Busca "intercambios de idiomas"
¡Aprender un idioma se trata de practicar, practicar y seguir practicando! Además de clases de inglés, puedes buscar intercambios de idiomas en tu ciudad para hablar con hablantes nativos, extranjeros que hablen inglés con fluidez o con otras personas que también estén intentando aprender inglés. ¡Disfruta haciendo amigos!