Cómo aprender francés solo
¡Aprender francés solo no es imposible! Aquí te dejamos algunos consejos para aprender francés rápido desde tu casa.
Empezar a usar el francés en la vida cotidiana
Empieza usando el francés en la vida cotidiana. Busca series y películas en Netflix, canales de YouTube, podcasts y artistas musicales para ver y escuchar todos los días. Así vas a absorber nuevas palabras todos los días sin esfuerzo. También puedes instalar aplicaciones o juegos en francés en tu teléfono para practicar. Es importante que el francés sea parte de tu vida diaria y que te acostumbres al sonido del idioma.
Busca una plataforma para aprender francés en línea
Existen varias plataformas, como Duolingo, Babbel, Lingoda, Word Up o incluso Je Parle Québécois (promovida por la población francófona de Quebec, Canadá), que te permiten entrenar tu vocabulario. Muchas tienen opciones pagas, pero puedes probar la versión gratuita para hacer pequeños entrenamientos todos los días. Si estás dispuesto a pagar por lecciones de francés, es mejor buscar clases de francés o lecciones individuales que se adapten exactamente a tus necesidades y no un plan de estudios "generalizado" con vocabulario que no necesitas para tu vida cotidiana.
Leer en francés y juegos de palabras
El contacto diario con el idioma es fundamental para adquirir vocabulario, pero para aprender a escribir correctamente y absorber mejor las reglas de la gramática es necesario leer en francés. Busca periódicos, blogs o foros en línea (¡todo vale, incluso Reddit!) para un ejercicio diario de lectura. Cuando tu vocabulario te lo permita, intenta jugar pequeños juegos como crucigramas para principiantes o incluso Le Mot, la versión francesa de Wordle.
¡Pasarlo bien!
Si algo molesta, no te va a servir para aprender francés. No te obligues a leer el 'Le Monde' si no te gusta la política. Busca siempre contenidos sobre temas que te interesen y que no sean un aburrimiento para ti: todo vale, ¡hasta los programas de cocina!