5 razones para adoptar un perro y qué cuidados tener

Tendrás un compañero
Una de las mejores razones para adoptar un perro es tener un compañero. Los perros son conocidos por ser leales a sus dueños y siempre están a su lado. Sin embargo, al adoptar un perro que fue abandonado, debes ser paciente y cuidadoso para ganarse su confianza. En el caso de los perros adultos, incluso puede resultar beneficioso buscar un profesional de mascotas para entrenarle.
Salvarás a un perro callejero
Una de las principales razones para adoptar un animal, en lugar de comprarle a un criador, es salvar la vida de un animal que de otro modo pasaría por la vida saltando de hogar de acogida a hogar de acogida o que, en el peor de los casos, sería sacrificado en la perrera. ¡Los animales abandonados no tienen la culpa de la estupidez de sus antiguos dueños!
Te proporcionará una buena calidad de vida
A menudo, los animales que han pasado mucho tiempo en la calle tienen problemas de salud. Ya sea por peleas o por una mala alimentación, es importante consultar a un veterinario, hacerle pruebas, mejorar su dieta y desparasitarlo.
Reducirá el estrés
Otro beneficio de adoptar un animal es reducir tus niveles de estrés. Se ha demostrado que acariciar animales reduce el estrés y las personas que viven con animales tienen menos ansiedad. A su vez, esto reduce la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco y otros problemas graves.
Dejarás de ser tan sedentario
Quienes tienen perros suelen llevarlos a pasear. Esto forma parte del esfuerzo para que el perro se acostumbre a vivir en su nueva casa. Por consequencia, los dueños de perros también son menos sedentarios que las personas que no tienen mascotas.