¿Por qué no hay poses en una sesión de fotografía documental?
La fotografía documental es un tipo diferente de fotografía. Como su nombre explica, se trata de un "documental" que busca retratar la vida tal y como es, sin filtros ni artificios. Por eso, una sesión de fotografía documental va a capta a tu familia al natural, sin poses ensayadas.
De hecho, esta es uno de mejores motivos para optar por una sesión de fotografía documental. Si eres de esas personas a las que no les gusta posar, o si no consigues que tus hijos "sonrían para la cámara", esta es una opción interesante para ti. Busca fotógrafos en Madrid o fotógrafos en Barcelona en Fixando y explora las diversas alternativas.
Otra ventaja de la fotografía documental es su realismo. Un día, cuándo mires las fotos de tu boda, o cuando tus hijos te pregunten cómo eran cuando tenían tres años, vas a abrir el álbum y verás fotografías genuinas. En el futuro, es probable que esto sea mucho más valioso que una sesión de fotos llena de risas forzadas.
De hecho, a veces el problema ni siquiera es posar. Es esperar que el fotógrafo obtenga la luz adecuada, posicione la cámara y logre sacar una foto de portada de revista. Con la fotografía documental, el fotógrafo dispara en los momentos que le parecen más especiales y tal vez "atrape" ese momento tan especial o esa expresión tan característica que haces cuando estás feliz.
Normalmente, el fotógrafo no te da indicaciones (como "más para la izquierda", "espera", "da la vuelta"). ¡Nada está escenificado! Elige un lugar donde te sientas cómodo y, en la medida de lo posible, haz tu vida normal. El fotógrafo intentará pasar lo más desapercibido y seguir con su trabajo.
En definitiva, una sesión de fotografía documental se centra en las personas y las emociones. Por lo tanto, es un estilo cada vez más buscado por parejas, familias y otras personas que buscan una fotografía que haga justicia a los sentimientos más puros ya las expresiones más espontáneas. En otras palabras: una fotografía sin poses.