¿Cuáles son los mejores métodos para estudiar?
Tener buenos resultados escolares requiere estudio y esfuerzo. Si no sabes cómo estudiar (o si quieres ayudar a tu hijo a obtener mejores calificaciones), ayúdalo a desarrollar un método de estudio. Aquí te explicamos los 4 mejores métodos para estudiar y sacar sobresalientes en la escuela:
Escribir sobre los temas
Cada persona tiene diferentes estilos de aprendizaje. Sin embargo, escribir es un método efectivo para la mayoría de las personas. Escribir no solo ayuda a memorizar, sino que también ayuda a darse cuenta de los temas que aún no dominas por completo. Además, escribir desarrolla la memoria muscular, porque la mayoría de las pruebas y exámenes son escritos.
Resolver ejercicios
Otro de los mejores métodos para estudiar es la resolver de ejercicios. Este tipo de estudio es el más adecuado para asignaturas como Matemáticas, Química Física, Biología y Economía. Muchos manuales escolares tienen libros de ejercicios, pero también hay varios libros de ejercicios que se venden en las papelerías para practicar un poco más.
Apunta las dudas
Después de escribir la materia y resolver los ejercicios, es una buena práctica anotar todas tus dudas. Si es posible, intenta aclararlas con un profesor o tutor. Puedes encontrar tutorías extraescolares o, si necesitas un apoyo más personalizado, tutorías privadas.
Ver exámenes de años anteriores
Otro de los mejores métodos para estudiar es mirar los exámenes y ejemplos de exámenes de selectividad de años anteriores. Aunque el objetivo siempre es entender las materias y no solo estudiar para los exámenes, es innegable que la selectividad juega un papel muy grande en nuestro futuro. Por lo tanto, practica ejercicios "estilo examen".
Además de estos métodos, recuerda que es importante mantener una rutina. Se recomienda tener un horario para estudiar, tomar descansos, preparar comidas saludables, beber agua y hacer ejercicio. ¡Nadie es un robot!