¿Cómo puedo hidratar a mi gato durante el verano?
¡Las temperaturas de verano son implacables y tu gato no es inmune! Es normal que los gatos tengan menos apetito durante los días calurosos, más sueño, se tiren al suelo, se alejen de sus dueños y, en el caso de los gatos con problemas respiratorios, tengan más dificultad para respirar. Así que, si eres de esos tutores que se desesperan cada vez que sube el termómetro, ¡mira cómo hidratar a tu gato durante el verano!
Dale agua fresca varias veces al día.
Empezamos con el paso más simple: deja cuencos de agua fresca alrededor de la casa y cambia el agua varias veces al día. Incluso puedes mezclar agua fría en el cuenco, ¡porque a muchos gatos les gusta! Si a tu gato le gusta saltar sobre el lavabo o beber del bidé, también puedes dejar un poco de agua fresca en el baño.
Mezcla agua en la comida húmeda
La comida húmeda en sí misma es una excelente manera de ayudar a tu gatito a beber más líquidos. Pero, si quieres darle a tu gato un extra de hidratación durante el verano, mezcla agua con la comida húmeda. ¡Así que tu gato acaba bebiendo agua sin darse cuenta!
Refresca las patitas de tu gato
¿Sabías que tu gato siente frío y calor a través de las almohadillas de sus patas? Así que, en los días de mucho calor, humedece una toalla y refresca las patas de tu gato. Algunos tutores también pasan la toalla por el pelaje de sus mascotas, pero ellas pueden encontrar el olor extraño y empezar a lamerse. Entonces, si tu objetivo es solo refrescar al gatito, ¡simplemente humedece las patas!
Mezclar hielo en el cuenco de agua
Si sueles salir a primera hora de la mañana y tu gato está todo el día solo en casa, deja unos cubitos de hielo en el agua. El hielo se derretirá a lo largo del día y el agua se mantendrá fresca por más tiempo.
¿Crees que a tu gato le está costando mucho lidiar con el calor? Busca un veterinario en Madrid y un veterinario en Barcelona a través Fixando. ¡Agenda una cita y prepárate para el verano!